SOU Compare - Asistencia al Viajero Internacional - Seguro de Viajes Internacional - Asistencia en Viaje Internacional

Viajar en avión significa estar expuesto a la posibilidad del extravío del equipaje por parte de la compañía aérea. Si eso sucede, ¿sabes qué hacer? Aquí te damos algunos consejos para que puedas resolver esa situación.

- Primeramente, intenta viajar siempre con una maleta que sea diferente a las comunes, ya sea por ser de un color llamativo como el rojo, naranja, verde, amarillo, o por tener una identificación que llame la atención: stickers, etiquetas de varios tamaños y formas, dibujos y, lógicamente, tu propia identificación con nombre, dirección y teléfonos.

- Es importante que lleves siempre, con toda la documentación, una lista detallando lo que colocaste en la maleta. Eso ayudará a la hora del reclamo, y también te ayudará cuando armes el equipaje a tu regreso! Y hablando de regreso, no olvides de agregar a la lista, los recuerdos que compraste durante el viaje. No deseches las facturas! Anéxalas a la lista.

Ahora bien, si con todas estas indicaciones igualmente se pierde tu maleta, calma, todo tiene solución. Respira hondo y dirígite de inmediato a la atención de tu compañía aérea dentro del aeropuerto y haz el reclamo correspondiente. Te harán llenar un formulario y eso será muy importante, pues será tu comprobante de ahora en más de lo sucedido.

Presta mucha atención:

- Una vez notes que tu maleta fue extraviada, no vayas del sector de desembarque: ve directo a la ventanilla de tu compañía aérea para hacer la denuncia.

- Si tu equipaje no aparece durante un tiempo específico, la aerolínea tendrá que indemnizarte.

- Eso sí: si tu maleta aparece pero tiene un corte, un cierre violado o da el aspecto de haber sido abierta, no la toques y exige que sea pesada, para controlar si tiene el mismo peso que tenía al momento de despacharla. De no ser así, con seguridad te han robado.

- Guarda muy bien todos los comprobantes que te entreguen de tu equipaje al momento de embarcar y despacharlo, porque ellos serán el comprobante de tus pertenencias.

- Lleva un seguro de asistencia en viaje, porque sólo así podrás mantener la tranquilidad, sabiendo que la asistencia resolverá tu problema sin que tengas que estresarte o arriesgar el presupuesto de tu viaje. Al tener un seguro de viaje, la compañía te indemnizará también de forma adicional al resarcimiento otorgado por la aerolínea!

En SOU Compare podrás cotizar y comprar tu seguro con la ayuda de nuestros asesores para que puedas elegir la asistencia en viaje que más se adecúe a tus necesidades.

Junto a todos tus documentos deberás anexar el Voucher de tu seguro, porque en caso que se extravíe tu equipaje, lo necesitarás para solicitar la ayuda correspondiente.

Recuerda que:

1.Primero deberás hacer la denuncia en la compañía aérea, llenando el formulario correspondiente en ventanilla dentro del aeropuerto.

2.Llamar de inmediato a la Central de Asistencia que figura en tu Voucher e informar lo sucedido, informando número de Voucher, número de formulario de la denuncia hecha ante la compañía aérea y los números de comprobante de la/s maleta/s.

Quédate tranquilo: la asistencia contratada te brindará respaldo para resolver el inconveiente lo antes posible!

Déjanos Tu Comentario!

Cotiza Seguros de Viaje

 ( días)

Asistencia al Viajero

Social Icons

Atención Personalizada

El Equipo de Asesores Especializados de SOU Compare se encuentra a tu disposición para ayudarte a elegir la Asistencia al Viajero que mejor cubra tus necesidades!

Cómo Comprar?

Muy Fácil! 1.Ingresa tus Datos de Viaje, 2.Cotiza, 3.Elige tu Producto, 4.Ingresa tus Datos Personales, 5.Compra! Más Información

Cómo Contactarnos?

Puedes contactarnos al +56.2.2719.5944 Chile (Santiago), por Chat o Facebook, o puedes enviarnos tu consulta a [email protected]

Cómo Comprar el Mejor Producto?

Recomendaciones: elige un producto de Asistencia al Viajero que cubra tus necesidades espacíficas tanto Personales como de Viaje y que posea una cobertura correspondiente a los costos médicos en destino.Más Información