SOU Compare - Asistencia al Viajero Internacional - Seguro de Viajes Internacional - Asistencia en Viaje Internacional

Enfermedades de proceso lento, que afectan poco a poco la salud. Esas son las enfermedades crónicas, como la hipertensión arterial o la diabetes. Todos los viajeros que sufren alguna enfermedad crónica, tendrán que tener un cuidado especial para que el viaje transcurra sin complicaciones.


Se considera que una enfermedad es crónica cuando dura más de seis meses. Ese es el caso de la diabetes, insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial, artritis, asma, entre otras que son frecuentes. Todas ellas requieren medicación permanente.

Existen algunos hábitos que colaboran, y mucho, para la aparición de algunas enfermedades crónicas: el sedentarismo, el tabaquismo y la mala alimentación. Demás está decir que para tener buena salud, nada mejor que una buena alimentación, no fumar y hacer ejercicios!

Si tenés alguna enfermedad crónica y estás por viajar al exterior, hazle una visita a tu médico de cabecera para chequear tu estado de salud y obtener las recetas o indicaciones necesarias para los medicamentos que necesites tomar durante el viaje.

Algo muy importante para que tengas en cuenta es la necesidad de llevar todos los medicamentos que tengas que tomar, en sus cajas o envases originales, especialmente los que necesitan receta especial, y llévalos en tu equipaje de mano. De esa forma, estarás evitando cualquier problema en la aduana a la hora de embarcar.

Te aconsejamos también que lleves el doble de drogas que necesitas y los transportes en lugares diferentes, como una parte en el equipaje de mano y la otra en el que despaches a bodega. Piensa que si se te extravía una valija, tendrás siempre las dosis necesarias para toda la extensión de tu viaje y tu salud no se verá perjudicada.

Lleva todos los datos de tu médico y toda la información relacionada a tu medicación, como nombre de la droga y la dosis que debes tomar.

IMPORTANTE: quienes padezcan enfermedades cardiovasculares o pulmonares, están más expuestos a la posibilidad de desarrollar coágulos en pulmones o piernas. Esto puede suceder en aquellos vuelos con más de cuatro horas de duración. Al ser muy pequeño el espacio entre los asientos, no hay lugar suficiente para estirar o mover las piernas mientras se está sentado. Es por eso que siempre se aconseja que el viajero camine por el corredor del avión durante algunos minutos, una vez por hora.

Sin embargo, no hay nada que pueda impedir la aparición de improvistos. Por eso, te recomendamos adquirir un seguro de viaje internacional con cobertura para enfermedades crónicas o preexistentes.

Eso será fundamental para que puedas contar con una buena protección para tu salud!

Cotiza y compara todas las coberturas y al mejor precio en SOU Compare. Online, vía chat, o telefónicamente, nuestros asesores especializados podrán despejar cualquier duda que tengas y te ayudarán a elegir el mejor plan con cobertura para enfermedades crónicas o preexistentes.

Déjanos Tu Comentario!

Cotiza Seguros de Viaje

 ( días)

Asistencia al Viajero

Social Icons

Atención Personalizada

El Equipo de Asesores Especializados de SOU Compare se encuentra a tu disposición para ayudarte a elegir la Asistencia al Viajero que mejor cubra tus necesidades!

Cómo Comprar?

Muy Fácil! 1.Ingresa tus Datos de Viaje, 2.Cotiza, 3.Elige tu Producto, 4.Ingresa tus Datos Personales, 5.Compra! Más Información

Cómo Contactarnos?

Puedes contactarnos al +56.2.2719.5944 Chile (Santiago), por Chat o Facebook, o puedes enviarnos tu consulta a [email protected]

Cómo Comprar el Mejor Producto?

Recomendaciones: elige un producto de Asistencia al Viajero que cubra tus necesidades espacíficas tanto Personales como de Viaje y que posea una cobertura correspondiente a los costos médicos en destino.Más Información