SOU Compare - Asistencia al Viajero Internacional - Seguro de Viajes Internacional - Asistencia en Viaje Internacional

Hay malestares que suelen ser comunes entre los viajeros de todas las edades, sin embargo pueden ser disminuidos y hasta prevenidos. Los siguientes consejos son aptos para cualquier tipo de viaje y destino, por lo tanto, a prestar atención!


Los malestares que suelen acometer más frecuentemente a los viajeros son: descompostura intestinal, mal de montaña y fiebre amarilla. ¿Cómo prevenir o combatir esas enfermedades?

DESCOMPOSTURA INTESTINAL

Conocida popularmente como ‘diarrea’, es la enfermedad más frecuente y surge generalmente los primeros días del viaje. Ocurre en turistas que viajan hacia zonas de un nivel sanitario mínimo. En algunos lugares, es imposible resistir el impulso de experimentar una comida exótica y no siempre ese alimento fue preparado con la higiene necesaria.

Consejos para prevenir la diarrea:

*Lavarse las manos antes de comer, después de tocar animales, antes y después de cambiar pañales, antes y después de ir al baño, después de tocar dinero. Es importante que lleves siempre alcohol en gel, ya que si no dispones de agua y jabón, el alcohol en gel será lo mejor.

* Entre platos cocinados con anterioridad y comida fresca, o cocinada en el momento, elige esta última opción.

* También elige comer frutas de cáscaras gruesas: se lavan primero y se quita la cáscara después. No comas ensaladas ni alimentos crudos.

* Bebidas calientes como té y café: verifica que sean preparadas con agua hervida. Y si tomas agua mineral que sea con gas, ya que tiene menos chances de ser adulterada.

* No es recomendable comer salsas y condimentos que estén a temperatura ambiente. Tampoco lácteos no pasteurizados.

* No compres alimentos a vendedores ambulantes y evita tomar bebidas con hielo, porque su procedencia puede ser dudosa.

MAL DE MONTAÑA

Los viajeros rumbo a destinos de gran altura al nivel del mar, frecuentemente sufren de una enfermedad por altitud, conocida popularmente como ‘mal de montaña’. Ocurre tanto con adultos como con niños.

Consejos para prevenir el mal de montaña:

* Sube lentamente, con calma. Tu cuerpo necesitará aclimatarse.

* Hidrátate bien, bebe líquido con frecuencia, no esperes tener sed!

* A grandes alturas, poco movimiento. Reiteramos: el cuerpo necesita un tiempo para acostumbrarse al nuevo lugar.

* Intenta, de ser posible, hospedarte en un sitio que esté cercano al nivel del mar.

* Pregúntale a tu médico sobre qué medicamentos podrías tomar para prevenir síntomas del mal de montaña.

FIEBRE AMARILLA

La picadura del mosquito ‘Aedesy Haemagogus’ es la que transmite la fiebre amarilla, una enfermedad viral. ¿Dónde puede ocurrir? En países tropicales de Sudamérica y en países situados al sur del desierto de Sahara, en el continente africano.

Consejos para prevenir la fiebre amarilla:

*El reglamento sanitario internacional rige la prevención; por eso, muchos países alrededor del mundo requieren que los viajeros extranjeros presenten el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.

* La vacunación es prácticamente 100% efectiva; empieza a dar protección recién a partir del décimo día desde el momento de la aplicación y es válida por 10 años. Existen contraindicaciones, por eso consúltalo antes con tu médico.

Es PRIMORDIAL que sepas que un seguro médico internacional es la mejor prevención contra complicaciones innecesarias durante tu permanencia en el exterior. Dicho seguro te brindará una asistencia médica integral si llegaras a contraer alguna dolencia durante tu viaje. Sólo así viajarás protegiendo a tu salud.

Cotiza en SOU Compare y cuenta con la ayuda de nuestros asesores, que están a tu disposición para que puedas adquirir el mejor seguro médico internacional.

Déjanos Tu Comentario!

Cotiza Seguros de Viaje

 ( días)

Asistencia al Viajero

Social Icons

Atención Personalizada

El Equipo de Asesores Especializados de SOU Compare se encuentra a tu disposición para ayudarte a elegir la Asistencia al Viajero que mejor cubra tus necesidades!

Cómo Comprar?

Muy Fácil! 1.Ingresa tus Datos de Viaje, 2.Cotiza, 3.Elige tu Producto, 4.Ingresa tus Datos Personales, 5.Compra! Más Información

Cómo Contactarnos?

Puedes contactarnos al +56.2.2719.5944 Chile (Santiago), por Chat o Facebook, o puedes enviarnos tu consulta a [email protected]

Cómo Comprar el Mejor Producto?

Recomendaciones: elige un producto de Asistencia al Viajero que cubra tus necesidades espacíficas tanto Personales como de Viaje y que posea una cobertura correspondiente a los costos médicos en destino.Más Información